El grupo Wagner de Prigozhin combate en los túneles y entre los edificios de Soledar y amenaza a Bahkmut. Casi todo este ejército privado está compuesto de convictos de largas condenas a los que se les ha conmutado la pena. Se trata pues, de un ejército sacrificable, de asesinos y violadores, por eso Putin lo lanza por oleadas sin temblar. La sangría es atroz. Han muerto miles en días. Así que aunque consigan hacerse con Bahkmut la victoria será pírrica. Tanto es así que Prigozhin el pastelero de Putin, ha empezado a culpar al Ministro de defensa Shoigu de no facilitarle los suministros necesarios. Estas guerras internas Prigozhin-Kadirov-Surovikin VS Shoigu-Jerasimov le han terminado por costar el puesto al Jefe de la invasión Surovikin que pasa ahora a ser relegado bajo el gran estratego ruso Gerasimov (el propio general ucraniano Zaluhzni ha afirmado haber estudiado estrategia con sus manuales). Que ya era jefe del Estado Mayor.

Decía que la victoria de Soledar, de producirse, podría volverse en contra de Rusia. Porque cuando el general ruso Lapin tomó Severodonekst le costó tantas bajas y equipo que después sufrió el contraataque y la derrota Ucraniana en Jarkov y no pudo reaccionar, perdiendo mucho territorio.

Ucrania aún no ha perdido Soledar. Combate túnel a túnel y edificio a edificio. Causando terribles bajas y ya ha provocado un terremoto en el Kremlin. Desde este han negado que Rusia controle Soledar desmintiendo al pastelero Prigozhin. Y han destituido a Surovikin. Tras tres meses en los que este ha malgastado los misiles guiados de Rusia -ya han usado el 75%- en hacer sufrir para nada a la población civil ucraniana a los que Putin llamaba «nuestra gente». Se va el general Armageddon que ahora trabajará a las órdenes de Gerasimov. Su único éxito: la retirada ordenada de Jersón. Qué, además, lo más probable es que fuera pactada.

Comparte este artículo en RR.SS.