-En Jersón breve avance ucraniano y costoso. Los rusos han destruido presas creando inundaciones. Y han reparado el puente de Nova Kakovka. Por lo que han podido aprovisionar algo al ejército allí cercado. Además han reparado la base aérea de Saki en Crimea.
-Los rusos resfuerzan el sur de Jersón, Zaporiyia y Melitopol donde esperan una ofensiva Ucraniana y atacan sin éxito desde Donetks y Bakhmut.
-La buena noticia es que los ucranianos han cruzado el Oskil y renovado de alguna manera su ofensiva de Jarkov. Sobretodo con unidades ligeras de comandos Kraken, armados de armas anticarro. Pero han conseguido tres cabezas de puente al este del Oskil y ya atacan hacia el eeste y el sur desde Jarkov hacia Donbass. Por contra, los rusos resisten medio cercados en la montañosa Liman.
Respecto a los refuerzos: los ucranianos reciben unos 5.000 soldados entrenados a la semana o cada dos, desde Occidente y el oeste de Ucrania. Los rusos andan enviando reservas a toda prisa, incluyendo cosacos voluntarios (paramilitares), presidiarios ( que engrosan el Wagner), chechenos y milicianos.
La guerra se estanca de nuevo. Aunque por ahora, la iniciativa es por primera vez ucraniana.