Accciones divulgativas: charlas y colaboraciones

  1. 19 de abril de 2017, TEDX Talk de Miguel Gutiérrez Garitano, sobre su labor como comunicador geográfico. Centro Cívico Europa de Vitoria.
  2. 28 de junio de 2017. Charla sobre la Mars Gaming Northabout Expedition y el cambio climático en el seno del 150 aniversario del Círculo Vitoriano.  Círculo Vitoriano, sala de conferencias.
  3. 28 de octubre de 2017. Charla sobre la Mars Gaming Northabout Expedition y el cambio climático en el seno del BTI Day, Centro Cívico Europa. Con María Valencia, Rafa y Miguel  Gutiérrez-Garitano.
  4. Martes 24 de diciembre de 2017. Conferencia: Explorar en el Ártico hoy: la irresistible tentación del Polo Norte. Sede Fundación Areces, Madrid, en colaboración con la Sociedad geográfica Española.
  5. Enero de 2018. Clase magistral sobre la guerra contra Daesh en Irak, impartida en la sede de la UNIR en Logroño.
  6.  9 de febrero de 2018. Charla sobre la expedición Mars Gaming Northabout Expedition al ártico y el cambio climático en la sede de la Fundación Zazpi en Zarautz.
  7. 22 de febrero de 2018. Charla «Exploración e investigación, ¿dos caras de la misma moneda?», diálogo entre Miguel Gutiérrez-Garitano y Eduardo Anitua. Organizado por la Fundación Eduardo Anitua en la Biblioteca Ignacio Aldecoa de Vitoria.
  8. 13 de marzo de 2018, visita a los escolares de Colegio de Nazareth Vitoria-Gasteiz, por parte de Miguel Gutiérrez-Garitano y María valencia Basaldua para hablarles del Cambio Climático, el Ártico y sus pueblos  y las medidas que cada persona en casa puede tomar.
  9. 18 de abril de 2018, charla de Miguel Gutiérrez-Garitano junto a Miguel Sánchez Ostiz en las jornadas «Diálogos con la literatura» sobre literatura de viajes  promovidas por el Ayuntamiento de Bilbao en la biblioteca Bidebarrieta.
  10. Abril de 2018, participación en el congreso para exploradores «Explorare» organizado por la SGE; clase magistral sobre medicina de expediciones impartida por María Valencia Basaldua.
  11. 9 de junio de 2018. Entrega de premios familia de la Fundación San Prudencio, charla sobre «Rincones preferidos de Álava», para niños, por Miguel Gutiérrez Garitano.
  12. Abril de 2019. Participación de Miguel Gutiérrez Garitano en el Congreso de exploradores por la tierra y el medio ambiente, Glackma en Gijón.
  13. Febrero y marzo de 2019. Charlas para alumnos de tercero de primaria para el colegio Corazonistas de Vitoria, por Miguel Gutiérrez Garitano.