Ayúdanos a proteger a los civiles de Ucrania en el peor momento de la guerra

La Sociedad Geográfica La Exploradora es una Asociación sin ánimo de lucro que promueve el saber geográfico, el respeto por el medio ambiente y el conocimiento tácito y el respeto entre los pueblos del mundo así como la ayuda humanitaria y de emergencias. Para tratar de contribuir a minimizar los efectos de la guerra de Ucrania sobre la población civil, la asociación ha creado las plataformas «Eutsi Ucrania» y «Yellow Knight Emergency Response«, cuya labor ha merecido los premios Sabino Arana y Sos-Ukrania, además de una mención a los premios CEAR.  

¿Qué hemos hecho hasta el momento?

  • Seis convoyes a Polonia, siete a Ucrania y uno a Marruecos. 
  • Decenas de personas evacuadas desde la línea de frente hasta el puesto de Cruz Roja en la batalla de Irpín.
  • Unas 100 personas traídas y acogidas desde Ucrania y Polonia a Euskadi y resto de España directamente, y asistencia y asesoramiento a otras asociaciones y particulares para traer a otras 50-100. 
  • Edición on-line y en papel de la Guía del Refugiado en ucraniano y español.
  • Asistencia psiquiátrica y letrada a refugiados. 
  • Diversas actividades de ocio organizadas para personas refugiadas. 
  • Unas 40 toneladas de productos de primera necesidad llevados a Polonia y sobre todo directamente a Ucrania.
  • Creación de una página de denuncia e información sobre las consecuencias sociales y estado de la invasión y decenas de colaboraciones con medios de difusión social.  
  • Un cargamento de botiquines especializados y de herramientas para los voluntarios civiles de los frentes de Bahkmut, Zaporiyia y Kherson (inundaciones) entregados in situ. 
  • 20 grandes botiquines especializados adquiridos para centrales eléctricas y térmicas ucranianas y 720 trabajadores formados, hasta el momento. 
  • Asistencia y asesoramiento y cesión de vehículos a otras asociaciones dedicadas a la ayuda al refugiado en Marruecos, Ucrania y España. 
  • Contribución con cargamento de libros en ucraniano, a la biblioteca destinada a refugiados ucranianos creada por la Asociación de Ucrania-Euskadi.

¿Cómo puedes ayudarnos a ayudar? 

Con la congelación de la ayuda americana y europea a Ucrania y la potenciación de la ayuda balística a Rusia por parte de Irán y Corea del Norte, el 2024 se va a convertir en el peor de toda la guerra para la población civil que sufre cada día los bombardeos. Hay más de 4 millones de refugiados ucranianos en Europa e incontables muertos, heridos y desaparecidos. Actualmente mantenemos la misión Yellow Knight Emergency Response, mediante tres programas:

  • Línea de Vida: tras ayudar a refugiarse a civiles y llevar toneladas de ayuda humanitaria en Convoyes, este programa se va a dedicar a dar transporte y proporcionar el parque móvil a la organización Mission Kharkiv, que se dedica principalmente y entre muchas cosas a atender a los pacientes con cáncer, proporcionando un tratamiento personalizado y completo. Necesitamos tu ayuda para poder transportar las furgonetas hasta Ucrania y sufragar gastos de estos últimos convoyes. 
    También queremos recaudar dinero para adquirir una ambulancia para entregarla a los hospitales de Kupyansk o Kherson.
    También aceptamos donaciones de material de cura y ortopedia y pañales para adultos.
  • Salvar a los trabajadores: actualmente colaboramos con Mission Kharkiv en un programa consistente en proporcionar botiquines especializados a las centrales eléctricas y térmicas de Ucrania, que están siendo fuertemente bombardeadas.
    Aceptamos donaciones de botiquines e ifaks, cajas de herramientas de mecánico nuevas o seminuevas, ropa técnica térmica.
  • Ucranianos bajo las bombas: proyecto consistente en difundir desde el terreno el sufrimiento de la sociedad ucraniana debido a la invasión, a través de nuestra web, de las redes sociales y medios de comunicación y a través de un libro en facturación. 

AYÚDANOS A HACER MÁS.

Por ello hay dos maneras de ayudarnos:

  • Asociándote a la Sociedad Geográfica La Exploradora. Para lo cual deberás abonar 30 euros anuales de cuota, ingresando en la cuenta bancaria de la exploradora la cantidad citada y además poniendo «Cuota socio 2024 y tu nombre y apellidos«.
    Para que podamos contar contigo y mantenerte al día de todas las novedades, accede a nuestro formulario de registro para proporcionarnos tus datos que mantendremos a buen recaudo: HAZTE SOCIO/A.
  • Aportando una cantidad voluntaria de dinero a nuestra cuenta para los distintos proyectos poniendo la palabra «Proyectos Ucrania y tu nombre«.

INGRESA TU APORTACIÓN ECONÓMICA O CUENTA A:

SOCIEDAD GEOGRÁFICA LA EXPLORADORA
Número de cuenta (Kutxabank): ES2420953150209117065393

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE AUN NO HEMOS SIDO DECLARADOS «ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA» POR LO QUE LAS CANTIDADES APORTADAS POR EL MOMENTO NO DESGRAVAN A HACIENDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.